icon-facebook

Convocatoria Cartel 2017

PDF Imprimir E-mail

35º Premio Nacional del Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas

CONVOCATORIA 2017

 

   1.   Podrán tomar parte en este concurso todos los artistas que lo deseen. Cada artista podrá pre1.- Podrán tomar parte en este concurso todos los artistas nacionales o extranjeros que lo deseen. Cada artista podrá presentar el número de trabajos que considere conveniente.

2.- Los participantes gozarán de completa libertad para escoger el tema que versarán sobre las Fiestas de Moros y Cristianos de Bocairent. El Jurado calificador valorará la calidad gráfica, artística y la eficacia anunciadora e informativa.
3.- Los carteles originales e inéditos adoptaran la orientación vertical, irán montados sobre soporte rígido (bastidor o cartón-pluma) preparados para exposición y tendrán unas dimensiones de 50x70 cm. sin márgenes. En las obras originales aparecerán obligatoriamente la siguiente leyenda:

Texto: BOCAIRENT. FESTES DE MOROS I CRISTIANS A SANT BLAI 2017. D’interés turístic nacional, del 4 al 7 de febrer. Deberá incluirse también el texto: www.santblai.org.

Escudo del Ayuntamiento de Bocairent y escudo de la Asociación de fiestas de Moros y cristianos a san Blas. Cualquiera puede descargar estos escudo del sitio web www.santblai.org.

 4.- Los carteles originales podrán ser ejecutados con libertad procedimiento, excepto el collage con imágenes de otros autores. No se admitirán en el diseño composiciones a base de imágenes de bancos de imagen tipo (shutterstock, fotolia...), ni imágenes o fotografías descargadas de internet de otros autores. Sólo se aceptará el uso de imágenes o fotografías de otros autores en el caso de que éstas sean inéditas y el diseñador del cartel tenga en exclusiva los derechos de reproducción de las mismas, en este caso se deberá presentar en el sobre de los datos una copia de la factura compra o contrato donde especifique los derechos que se tienen sobre las imágenes.
Serán ejecutados de forma que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cinco tintas que no podrán ser metálicas ni fluorescentes. Se tendrá en cuenta que los carteles serán impresos en offset (CYMK). Si el trabajo premiado está hecho con ordenador, el autor estará obligado a presentar un CD-R con todos sus archivos y las tipografías utilizadas, en caso de resultar ganador. En el caso de contener imágenes digitalizadas (TIFF, EPS). Éstas deberán tener alta resolución (300 ppp) en el tamaño de impresión. En ningún caso se admitirán carteles en los que se hayan utilizado imágenes o plagios de otros autores o instituciones, sin autorización. En el caso de un cartel premiado, se averigüe que ha sido presentado y/o premiado en otra población, será descalificado por el Jurado calificador; pasando el premio al siguiente en puntuación. El cartel ganador podrá adaptarse como portada del libro de fiestas de 2017, si así lo considera la Comisión de Programa de la Junta de Fiestas.

 5.- Los trabajos se presentarán con un lema que deberá figurar al dorso de la obra sin ningún dato. En sobre cerrado, aparte, se incluirá el nombre y apellido del autor (o autores si actúan en equipo), domicilio, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI o NIE y el lema. En el exterior del sobre únicamente aparecerá el lema antes mencionado, sin ningún otro texto o contraseña.


6.- La Junta de Fiestas podrá hacer una selección previa de las obras con el objetivo de verificar si reúnen los requisitos establecidos en los puntos 2,3,4, y 5 de estas bases. Posteriormente, se formará el Jurado Calificador, presidido por la Alcaldía y compuesto por un representante de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, un representante de cada una de les Filaes, el ganador del cartel del 2016; y una o dos personas relacionadas con el mundo del diseño gráfico y las bellas artes a propuesta de la Junta de Fiestas. Actuará como secretaria del jurado, la misma de la Junta de Fiestas.


7.- La resolución del Jurado calificador, será inapelable y un mismo concursante sólo podrá optar a un premio. El ganador del primer premio pasará a formar parte del Jurado de la Convocatoria de 2018.


8.- La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento para fines publicitarios. La Associació de Festes de Moros i Cristians podrá utilizar el premio del Artista Local para fines publicitarios.


9.- Las obras se presentarán desde la Convocatoria de estas bases hasta las 13 horas del día 15 de julio de 2016 en las oficinas del Ayuntamiento o mediante envío por Correos o mensajería hasta el mismo día 15 de julio (Ajuntament de Bocairent – Pl. Ajuntament, 20 – 46880 – Bocairent ), siempre a portes pagados.


10.- El Jurado calificador se reunirá para emitir la resolución del Concurso el día 22 de julio. La decisión irrevocable del Jurado, se comunicará por escrito a todos los concursantes.s estarán expuestas en la sala de actos de la Asociación de fiestas el día 3 de agosto y del 23 al 27 de agosto.

11.- Las obras premiadas serán expuestas en la Sala de Actos de la Junta de Fiestas el día 3 de agosto y del 23 al 27 de agosto del presente año.

12.- La entrega del premio se hará el día de los Homenajes a Capitanes de 2017.

13.- Las obras no premiadas pasarán a disposición de la Junta de Fiestas y podrá ser retiradas, el que lo desee, hasta final del mes de septiembre en la sede de la Junta de Fiestas por las tardes.

14.- El Ayuntamiento no será responsable, en ningún caso, de la pérdida, deterioro, extravío, etc. de las obras presentadas a concurso y no se suscribirá ninguna póliza de seguros que cubra estos riesgos.

15.- Será responsabilidad de los artistas cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio, aún después del veredicto del Jurado calificador.

16.- PRIMER PREMIO: otorgado por el Ayuntamiento de Bocairent y valorado en 1.000 euros y diploma. PRIMER PREMIO AL ARTISTA LOCAL: otorgado por la Associació Festes de Moros i Cristians de Sant Blai y valorado en 300 euros y diploma. En el caso de que el primer premio corresponda a un artista local, el premio otorgado por la Junta de Fiestas, se entregará a aquel que le siga en méritos sin tener en cuenta su procedencia. El jurado podrá declarar desierto cualquier premio.

17.- No es obligatorio acudir los premiados a recoger el premio al acto de Homenaje previo aviso, en este caso, se le enviará posteriormente al premiado.

18.- La presentación de los trabajos y por consiguiente, la participación en el concurso implica la total aceptación de las Bases, así como del fallo del Jurado que será, en todo caso, inapelable.

Bocairent, marzo de 2016

Bases del concurso PDF 2017