icon-facebook

Funciones

PDF Imprimir E-mail

La Associació de Festes de Moros i Cristians de Sant Blai es la entidad que, recoge las tradiciones bocairentinas que se derivan del Patronazgo de San Blas de 1632; vela por su conservación, organiza, rige y disciplina la Fiesta de Moros y Cristianos, que en honor del Santo Patrón de la Villa, SAN BLAS, se celebran del 1 al 6 de febrero.

De acuerdo con los Estatutos, en cumplimiento de los fines enumerados en el artículo anterior, se realizarán las siguientes actividades:

Religiosas y entre ellas,

a) Organizar y sufragar con esplendor adecuado los cultos religiosos de la Festividad del Patrón, una misa anual en sufragio de los festeros difuntos de los Asociados y otra que coincide con el 3 de agosto, dia del Panellet de la Junta de Fiestas.

b) Acompañar en devota Procesión la imagen del Santo en cuantos actos públicos tome parte, y especialmente en el dia de su festividad.

Festeras

Organizar, regir y disciplinar la Fiesta de Moros y Cristianos que anualment se celebra en honor de San Blas. Se adaptarán cuando sea posible a la tradición.

Culturales

a) Llevar a término cualquier acto o campaña de índole cultural, social o de exaltación cívicoreligiosa que se apruebe en Asamblea General o por la Junta Directiva.

b) Atender el estudio histórico y conservación de las tradiciones locales, con el estudio de su origen y desarrollo, además de fomentar aquello que signifique el espíritu festero.

Recreativas

Para este fin, la Junta de Fiestas conservará el correspondiente local para el esparcimiento de los festeros de sus Asociados.

L'Associació Festes de Moros i Cristians se encuentra formada por los asociados que son las nueve filaes. El máximo órgano de decisión es la Asamblea General de la Asociación.